Comentarios del Autor de El Guardián del Hermano

Comentarios del Autor de El Guardián del Hermano

 

‘El Guardián del Hermano' es mi único misterio de asesinato, y al mismo tiempo fue divertido y difícil de escribir. Cuenta la historia de Scott Sharp, un viajero viudo cuyo tren hace una parada en la pequeña ciudad de Burdensville, Maine. Aquí, Scott trata de ayudar a una camarera al ser acosada por un borracho y lo arrestan, lo que hace que el desconocido entre en los oscuros secretos que tiene la ciudad, secretos que no lo dejarán ir.

Escribir esta historia fue divertido por una variedad de razones. Fue algo fuera de lo común en comparación con la mayoría de los libros que escribo. El monstruo en este libro no es un vampiro, una bruja o un zombi; en cambio, el monstruo es un hombre desconocido que está asesinando mujeres en la noche que pasan por la ciudad. Desarrollar el personaje del asesino fue un buen momento; Yo quería que fuera aburrido, pero inteligente; necesitaba estar necesitado, pero bajo control, de maneras que nadie entendía. Tenía que tener problemas profundamente arraigados que estuvieran en un nudo tan terrible, que incluso aquellos que se preocuparan por él no sabrían cómo resolverlos.

Scott entra a Burdensville sin la menor idea de lo que le ha estado pasando a esta ciudad. Él es, total y completamente, una víctima inocente. Cuando llega al café por primera vez y trata de proteger a la camarera del ebrio, el sheriff lo arresta, lo que en realidad es la primera señal de que algo está mal en esa ciudad; incluso los otros clientes en el restaurante mantienen la boca cerrada cuando él les implora que le digan al sheriff que no hizo nada malo. Todo el lugar está apagado, y parece que no puede señalar lo que está sucediendo a su alrededor. Todo lo que Scott sabe es que está atrapado en una celda esperando a ver a un juez que no vendrá por más de una semana, pero es allí donde Scott comenzará a desentrañar lo que sucede en Burdensville.

Por supuesto, no podemos tener un misterio de asesinato sin romance, incluso si es leve. En el caso de Guardián del Hermano, creé una relación lenta pero segura entre Scott y la mesera que trató de salvar cuando fue arrestado. Al principio, ella era distante con él, pero pronto se ve obligada a llevar comida a la cárcel para alimentar a Scott, y es durante este tiempo que los dos se conocen. Inevitablemente, se enamoran, pero no antes de que el asesino ponga a prueba su propia cordura.

El Sheriff Robert Darby guarda la mayor cantidad de secretos en esta ciudad, como descubrirán los lectores. Elegí al sheriff para este papel porque nada de lo que sucede en el libro sería posible sin la autoridad que su insignia le permite tener. Ahora, algunos pueden decir que la historia con respecto a él es algo fantasiosa o poco realista. Tendría que decirle a esos lectores que esto es ficción. La belleza de la ficción es exactamente lo que hice en el caso del Sheriff Darby y sus secretos indecibles.

Traté de poner un poco de todo en este libro: Las ancianas gemelas que son las chismosas de la ciudad; Dickie, el dueño del café, que tiene un gran afecto paternal por Denise, y que ha visto algo de la locura que Burdensville tiene para ofrecer. El borracho de la ciudad, que también tiene problemas mentales y se enfrenta solo a la vida excepto por la ayuda del sheriff, es esencial para la novela, en toda su locura y desesperación.

Para hacer un resumen a mis lectores, hay una historia del pasado que el sheriff está encubriendo activamente; está haciendo esto por más razones que puedo explico aquí, pero sus secretos son viles, vergonzosos, y han infundido un sentimiento de obligación en el Sheriff Darby indetenible. Es, literalmente, una gran carga para él, pero él lleva estas cosas, y actúa sobre ellas, por el interés de la gente del pueblo como un todo, por no mencionar que para a sí mismo. Los lectores pueden sentir que el sheriff Darby es algo así como un tipo malo, pero no puedo expresar suficientemente, que las cosas que él hace, las cuales parecen muy malas, se cometen con un corazón puro, un corazón que intenta hacer las cosas bien en una situación en la que nunca, nunca estarán bien de nuevo. Él no es el hombre a odiar aquí, aunque a través de las páginas parece claramente de esa manera. La realidad es que el sheriff Darby es una víctima tanto como todos los que han sido asesinados en las afueras de la ciudad.

Quería que la gente realmente estuviera en Burdensville mientras leen esto. También quería que los lectores tuvieran una idea muy específica de la ciudad; Mayberry sin una ducha. Hice todo lo posible para transmitir la penumbra de las sombras constantes que parecen colgar sobre el lugar, incluso cuando el sol está brillando. También quería dejar en claro que el sheriff Darby no era el único que siente una obligación; todo el pueblo lo hace. Eso es más o menos lo que sucede en la vida de la pequeña ciudad, y, malvado o no, Burdensville no es diferente.

Libro en Físico

http://www.barnesandnoble.com/w/books/1123959363

http://www.alibris.com/Brothers-Keeper-A-Novel-of-Murder-and-Deception-R-W-K-Clark/book/34690425

http://www.indiebound.org/book/9780692744741

http://www.abebooks.com/products/isbn/9780692744741

Kindle
https://www.amazon.com/Brothers-Keeper-Novel-Murder-Deception-ebook/dp/B01HBC88UI

Reviews
https://www.goodreads.com/book/show/30654220-brother-s-keeper

https://www.goodreads.com/book/show/30657812-brother-s-keeper

https://www.goodreads.com/list/book/30654220

ISBN-13: 978-0692744741 (Custom)
ISBN-10: 0692744746
ASIN: B01HBC88UI
BISAC: Fiction / Thrillers / Crime