Pluma de Sangre El Despertar Comentarios del escritor

Pluma de Sangre El Despertar

Pluma de Sangre El Despertar Comentarios del escritor

De los libros que he escrito, ‘Pluma de Sangre El Despertar’ fue uno de los más agradables para mí. Cuenta la historia de Sam Daniels, un fotógrafo de vida silvestre que, mientras está trabajado en la selva amazónica, encuentra un pájaro prehistórico, impresionantemente bello, pero horriblemente letal. Sam es testigo del sangriento asesinato de su guía, pero logra sacar un par de fotografías, que lleva a una ornitóloga en la Universidad de Washington para que lo ayude con su identificación. Eso es sólo el comienzo de la historia; Sam y la Dra. Kate Beck, acompañados por tres guías y perseguidos por un par de famosos paleontólogos, se aventuran de regreso a la selva para encontrar, y con esperanza, capturar a la criatura asesina.

¿Por qué fue tan divertido escribir este libro? Tendría que atribuirlo simplemente a la imaginación implicada en él. Desde el primer encuentro de Sam con el pájaro, hasta su captura y regreso a los Estados Unidos, descubrí que era un tema con el que realmente podía hacer algo, si así lo decidía. Quería hacer que el tiempo en la selva fuera horrible, gracias al pájaro evasivo; y romántico, debido al romance floreciente entre Kate y Sam. También quería que fuera sangriento, porque seamos realistas: si un pájaro prehistórico enorme atacaba, bueno, no sería más que sangriento.

También desarrollar de forma realista las relaciones entre todas las personas. Por ejemplo, a pesar de que Sam y Kate están en compañía de guías de la selva, todos ellos están en esta terrible situación juntos. Era imperativo que hablaran y rieran, que aprendan a confiar y depender el uno del otro de una manera que simplemente no tendría lugar en una recorrido de selva normal. Todos están asustados, pero también están ansiosos. Los guías además están enojados porque uno de los suyos ha sido asesinado, y quieren que la amenaza se elimine antes de que alguien más se vea perjudicado. Sam y Kate quieren que el pájaro sea capturado y estudiado; quieren mantenerlo seguro mientras se garantiza la seguridad de los demás.

Pero entonces tenemos a los dos paleontólogos, el Dr. Harold Kreiger y el Dr. Roy Hastings. Estos dos hombres trabajan en la Universidad de Washington, al igual que Kate. Puesto que son colegas suyos, lleva a Sam para verlos cuando él le trae la fotografía del pájaro y lo reconocen como “prehistórico” en naturaleza. Pero, tal como ella teme, estos dos empiezan tramar cómo vencer a Kate y Sam ya que este hallazgo les podría hacer famosos, por lo que tratan de llegar a la criatura y localizarla antes de que Sam y Kate lo logren. Esto resulta muy mal para Kreiger y Hastings, pero debo admitir que fue más que un placer crear la muerte que estos dos hombres egoístas merecían.

Ahora, antes de ir más lejos, debo informar a los lectores que nunca pensé que esta novela terminara bien. Nunca se suponía que fuera una pieza de ficción recubierta de azúcar, donde todos están contentos en la última página, sanos y salvos, y viviendo en su propio pequeño paraíso. Con todas las penurias y al gran pájaro detrás de ellos. Quería que la verdad acerca de lo peligrosa que era esta criatura que estaba en mi propia mente, fuera claramente transmitida; esta ave puede pensar, razonar y usar la lógica. Los seres humanos que la persiguen pueden ser más astutos que él y capturarlo, pero todo lo que necesita es un poco de tiempo para resolver las cosas y encontrar una manera de apaciguar su propia naturaleza sanguinaria. Esta criatura nunca estuvo hecha para ser capturada; después de todo, sobrevivió a un meteorito que golpeó a la Tierra hace millones de años, y ha logrado continuar con su especie por la única razón de que “la vida encontrará un camino”. La determinación mostrada para sobrevivir es simplemente necesaria para reflejar claramente también su capacidad de destruir. Creo que retraté todo esto con claridad y concisión, especialmente al final.

Entonces, ¿qué es ‘Pluma de Sangre’? En pocas palabras, la criatura es de hecho un pájaro, pero es prehistórica, relacionada con el “Archaeopteryx”, pero mucho más grande. En mi mente, cuando los humanos descubren los huesos de los animales prehistóricos, lo único que realmente pueden hacer es tratar de adivinar cómo era su aspecto real. Dicho esto, consideré los dibujos especulativos disponibles que son representativos de la apariencia de esta especie en particular: Internet y las imágenes de libros nos muestran, más o menos, una criatura emplumada con la cabeza y la apariencia de un dinosaurio. Ahora, tal vez se parecía a eso, pero me atrevo a decir que es probable que estemos un poco fuera de nuestras suposiciones. No hice nada más que crear mi propia criatura, en mi propia mente. Algunos de sus rasgos físicos son los mismos, algunos son diferentes. Esta es la razón por la que Kate y los paleontólogos no están seguros de lo que es: están demasiado atrapados con un supuesto cuadro en sus mentes.

Pero lo que es exactamente Pluma de Sangre no es importante. La conclusión es que se trata de un asesino. Vive de la carne y la sangre, y obtiene placer de la caza y la persecución. Está en el aire, por lo que realmente no hay escape, y tiene la capacidad de hipnotizar un poco a la presa con sus ojos misteriosamente humanos. Tiene la intención de confundir y aterrorizar, que es precisamente para lo que lo diseñé. Su belleza es engañosa; te atraerá y acabará con tu vida. Para ser honesto, esto fue lo más divertido para mí: Escribir acerca de los seres humanos presuntuosos que están revolviéndose fuera de su elemento, tratando de obtener lo mejor de la madre naturaleza, de la máquina de matar perfecta.

Espero que los lectores se entretengan tanto con esta historia como yo lo hice escribiéndola. Traté de mantenerla ligera y simple sin comprometer el miedo o  lo sangriento. Yo también quería contar una historia que mantuviera al lector atento en las páginas, evitando descripciones largas, exagerando detalles inútiles. Creo que aquellos que lean esta historia divertida y aterradora la apreciarán, al final, por lo que yo pretendía que fuera.

 

ISBN-13: 978-0692734087 (Custom)
ISBN-10: 0692734082
ASIN: B01GQBSZNK
BISAC: Fiction / Romance / Action & Adventure