Pluma de Sangre El Despertar Informe de Libros

Pluma de Sangre El Despertar

Pluma de Sangre El Despertar Informe de Libros

‘Pluma de Sangre El Despertar’ de RWK Clark es la historia de un fotógrafo de vida silvestre que encuentra un desconocido pájaro mientras está en la selva amazónica. La gran criatura emplumada, asesina a su guía justo a su lado, pero él logra escapar con vida. Pronto, se ve obligado a llevar sus fotos del animal a una ornitóloga en la universidad, y se dirigen de regreso a la Amazonia para encontrar y capturar al pájaro mortal.

Los personajes principales en el libro incluyen a Sam Daniels, un fotógrafo profesional de vida silvestre, y a la Dra. Kate Beck, una ornitóloga de la Universidad de Washington. Rico es el primer guía muerto, mientras Miguel, Abilio y Glaucio son los tres guías que los acompañan cuando regresan. El Dr. Harold Kreiger y Roy Hastings son los paleontólogos que compiten contra el reloj para encontrar a Pluma de Sangre antes que Kate y Sam lo hagan. Otros personajes incluyen al asistente de Kate, Jason Seward, y Martha, su recepcionista en la universidad. Básicamente, los personajes principales sólo están persiguiendo al pájaro, pero todos están motivados a hacerlo por diferentes razones. La mayor parte de este libro tiene lugar durante el viaje de regreso, cuando el pájaro es cazado por todos ellos, y se encuentran con una serie de aventuras, desventuras y horror a lo largo del camino.

Para mí, es un poco difícil determinar si realmente tenía un personaje favorito en este libro. Hay quienes tienen intenciones negativas, y resulta fácil odiarlos. También hay quienes están simplemente deseosos de ayudar, como los guías, pero eran más fáciles de querer que los chicos malos. En cuanto a mis personajes favoritos, yo votaría por Sam y Kate; son los que tienen los motivos más puros, después de todo, y el amor que está creciendo entre ellos hace que todo el libro fluya un poco mejor.

Si pudiera relacionarme con cualquier personaje, sin embargo, yo elegiría a Miguel. Él es el director de Expedition Amazon, y es la guía principal en el viaje. Miguel siente ira por el pájaro, y una gran preocupación con respecto a su deseo y capacidad de matar. Ya ha perdido a un hombre, Rico, y quiere detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Miguel es un hombre de familia con un gran corazón, y esto le infunde un nivel de valentía que es realmente inigualable por sus asociados.

La historia tiene lugar principalmente en la selva, pero al principio, se balancea un poco entre el apartamento de Sam en Seattle, y la oficina de Kate en la universidad. Por supuesto, hay un poco de otros viajes, pero la mayor parte de esta historia ocurre en el Amazonas, otorgándole una sensación extraña, escalofriante. La mayoría de nosotros nunca hemos visitado la selva, y la idea de estar en medio de ella sin otro refugio que una tienda de campaña, y mientras un pájaro asesino está volando, es bastante aterradora. Sentí que RWK Clark hizo un trabajo muy bueno proporcionando la narración perfecta en lo que respecta a la ubicación, lo que realmente ayudó a generar sensación de inmersión en la historia.

Aunque había muchas partes buenas y descriptivas, y un montón de diálogo realista, mi parte favorita de este libro fue el final. Fiel a la forma de Clark, vuelve a ofrecer un giro que cambia todo, y para decirlo sin rodeos, la falta del final idílico era justo lo que necesitaba. Creo que él que quería que los lectores se preguntaran a sí mismos: “¿Qué pasaría si nos metemos en algo  que la Madre Naturaleza nunca pretendía que nosotros descubriéramos?” Bueno, él lo pone en la línea del final.

Ahora es un buen momento para hablar de los “malos” en el libro, son el Dr. Harold Kreiger y el Dr. Roy Hastings. Estos dos paleontólogos son asociados de Kate en la universidad, y ella acude a ellos con Sam en un esfuerzo para ver si saben exactamente a qué especie pertenece el pájaro. Algo dentro de ella le dice que se detenga, y ella no podría estar más en lo correcto. Tan pronto como Kreiger ve las fotos del pájaro, inmediatamente comienza a formular un plan para vencer a Sam y Kate en el Amazonas y capturar a la criatura primero. Su nombre pasaría a la historia, y como resultado obtendría fama y fortuna. Kreiger y Hastings no logran su objetivo, y personalmente siento que Clark tomó la decisión correcta cuando hizo que cada uno obtuviera lo que merecía.

En cuanto al pájaro, Clark hizo un buen trabajo, me empujó a pensar en la mentalidad del ave. ¿Era temerosa o simplemente violenta? ¿Está atacando por miedo, o alguna clase de rabia, como un tiburón que sigue simplemente su naturaleza? Cuando se introduce la visión del nido de pájaro al final, creo que se trata realmente de que Sam, Kate, y todos los demás estaban luchando una batalla perdida desde el principio: No tenían idea de lo que estaban haciendo, y su falta de respeto por la criatura y lo desconocido en última instancia llevan a las muertes que el lector testifica aquí.

Tendría que decir que esta es una opción de lectura muy buena para aquellos que disfrutan de la ciencia ficción con un toque de horror. No es tan intenso como para que usted termine durmiendo con las luces encendidas, y no le tomará meses para superarla. ‘Pluma de Sangre El Despertar’ es una lectura ligera que no pesa al lector ni lo confunde con demasiados personajes o demasiado relleno. Es también una buena e imaginativa historia, casi como Jurassic Park, sólo que peor, de alguna manera. Pero no hablaremos de esos puntos aquí, sólo puede dar el final para hacerlo.

En conclusión, yo recomendaría RWK Clark ‘Pluma de Sangre El Despertar’ a cualquiera que busque una buena lectura entretenida. Una vez más, aporta una historia que se escribe sólo por la alegría de escribir, y logra proporcionar la luz y el entretenimiento creativo por el cual él es conocido, sin atascar a los lectores en lo más mínimo. Este libro es fresco, ameno, y te mantendrá leyendo hasta el final.

ISBN-13: 978-0692734087 (Custom)
ISBN-10: 0692734082
ASIN: B01GQBSZNK
BISAC: Fiction / Romance / Action & Adventure